sábado, 29 de enero de 2011

El cursito intensivo de inseguridad

No se permiten armas de fuego

Desde nuestra querida Buenos Aires, nos venían anticipando sobre la bendita inseguridad que nos depararía nuestro inevitable y pre pactado destino.
Expresiones como: "vayan juntos a todos lados" (sí como la chicas, por si pensaste eso!) o "a las 7 cierra todo" eran tomadas con pinzas en nuestras mentes argentinas. Nos mofábamos de aquellas precauciones, y como todo porteño piola, egocentrista y exitista hasta el cansacio, creíamos que nos llevaríamos puesto a todo aquel que desentonara con nuestras zapatillas.
Una de las primeras cuestiones protocolares que debimos acatar fue el "cursito" de seguridad, algo así como unas normas que nos darían para desenvolvernos con cierta cautela y pasar desapercibidos ante la mirada ajena.
Entramos en una oficinita con el famoso casquito puesto y la tipa que teníamos enfrente nos empezó a hablar. Como buen observador que soy, exploré el ambiente donde me encontraba sin prestar atención al relato que me estaban propiciando. Miré las caras de mis compañeros, que no se si pensaban lo mismo que yo o si realmente la escuchaban. En el medio del relato hubo un par de frases que me llamaron la atención como "they will kill you for nothing (te matarían por nada)". Apaaaa pensé, por un momento mi temperatura empezó a subir...así que me acomodé cerca del aire acondicionado y desplegué mi mente de argentino que me decía: naaa, no pasa nada, tranqui...en todos lados es igual...
Finalizado el relato ingresamos en otra oficinita, con una morocha enfrente con unos papeles impresos y tres personas más sentadas. La morocha leía y pasaba los papeles, y yo metía un "yes" o asentía con la cabeza cada tanto con la intención de causar el efecto esperado en la interlocutora.
Me dieron ganas de esbozar una pregunta y dejar perplejos al resto de mis compañeros, pero la verdad no sabía de que me habían hablado, así que opté por tomar una decisión sabia: no hablar (algo que debería poner en práctica más a nenudo). Es habitual que diga todo lo que piense y que no piense todo lo que diga...pero este definitivamente no era el momento!

Saludos,
Mile

No hay comentarios:

Publicar un comentario