miércoles, 19 de enero de 2011

Suelo hostil monocromático

Mención del riesgo que se corre al pisar suelo sudafricano

Llegó el momento de pisar suelo sudafricano, la espera se había terminado. Las noches de ansiedad mirando el techo y recordando al legendario mukenio llegarían desde ahora, 5 horas más rápido.
Ni bien el avión aterrizó recordé 2 cosas: la primera era que no me había puesto el cinturón, y la segunda era que al despegar tampoco lo había hecho. Y bueno, lo hecho hecho está, si salía despedido por el grado mínimo de proximidad con el asiento de adelante muy lejos no iba a llegar.
Dado mi alto nivel de excitación me paré primero que todos, saltando a mis compañeros, siendo más difícil aún volver a sentarme tras los gestos que el azafato me dirigía desde lejos indicando que como siempre me había adelantado.
No toleraba más a mi compañero hiperkinético de enfrente que volteaba muy a menudo para observar el flequillo de mi compañera de atrás y decirme: "es una bomba...mi futura esposa", o golpearme en la frente con una risita de liliputiense cada vez que
me colocaba el tapaojos para dormir. Peor aún, en el momento en que decidí ir al bañlp a cumplir con mi rutina de lavado de dientes sorpresa fue la mía al volver y encontrarme con esta persona sentada en mi asiento, con las rodillas flexionadas y hablando con esta señorita, que encima estaba con sus padres, una verguenza.
Ya bajado del avión comencé a caminar hasta las puertas del aeropuerto, previamente buscando mi valija embalsamada, momento que merece una especial atención. Las valijas van girando y yo como un nabo mirando a ver si distinguía la mía, como explicarlo, la situación se asemeja a cuando uno ve venir alguna oportunidad de lejos, se va acercando hasta que está muy cerca y si no tira la mano a tiempo siente que se le escapa. Creo que cuanto más tarda en llegar la valija uno más se desilusiona, ve al resto que agarra su valija como diciendo: venga con papá...a ver como me la trataton. Y cuando llega la de uno, después de 200
vueltas la agarrás de costado, ya resignado y la empezás a empujar.
Mientras más caminaba mis ojos bajaban la persiana, así que comencé un diálogo interno cual regla de juego del tipo ganar yo, perder mis ojos.
Tengo que ser sincero, siempre que emprendo algo soy bastante pesimista, y en este caso me temía lo peor, pero yo que se, siempre queda algo para darnos una sorpresa.
Nos embarcamos en una camioneta y partimos hacia Pretoria. El plan era llegar, dejar las pertenencias en el hotel e ir a trabajar.
Sí, así es, sin dormir, haciéndome quedar como un deudor incobrable con mi sueño. El hotel, de 4 estrellas muy bonito, mi sonrisa parecía ser ajena al sueño y se veían un par de dientes que asomaban. La cama de 2 plazas, muy cómoda, un lcd o led tv bastante grande pero con 4 canales sudafricanos sin subtítulos. Repartí la ropa por donde pude, y salí al encuentro de mis compañeros.
Nos repartimos en 2 grupos, un grupo iría hacia un lugar llamado DalPark y el otro, donde estaba yo incluído hacia un lugar llamado CoC (bien llamado Centro de la Calamidad por un compañero).
Emprendimos un viaje de 20 min y mi cabeza rebotaba contra el vidrio en una frecuencia que aumentaba, vislumbrando el paisaje que atravesábamos, teñido de un solo color (El #000000 para los informáticos).
Cuando dije una líneas atrás de mi pesimismo, y tras arribar a destino me dí cuenta que me habían mentido, era peor de lo que pensaba. Con casco en la cabeza, chaleco antialgo y botas militares me dirigí hacia la entrada, sorteando todo clase de
irregularidades que un edificio en construcción presenta. Me sentí estando en el Dakar, un todo terreno.

En la próxima entrada postearé sobre la oficina!
Saludos,

Mike

3 comentarios:

  1. Te copio una foto que resume el paisaje:
    http://goo.gl/c9OpT

    ResponderEliminar
  2. jajaja te imagino con tu pelito arreglado de cote' y un muzambe tutu mirandote con cara de pocos amigos... sos mas visitante que nunca!!!! Segui relatando la estadia que me re copa jajaja.

    Abrazo de gol!

    ResponderEliminar
  3. Si, es asi tal cual! La cara de pocos amigos es mortal!

    ResponderEliminar